El aula matinal parte del objetivo principal de conciliar la vida laboral y familiar con la escolar, mediante actividades variadas que propicien un entorno agradable, divertido, activo y afectivo en nuestros alumnos.

Nuestro horario comprende desde las 8:00  hasta las 9:00.

Las actividades planteadas durante este periodo irán encaminadas a favorecer o implementar los siguientes objetivos.

• Favorecer la autonomía.
  • Adquirir hábitos saludables de higiene y alimentación.
  • Reforzar normas de educación y de convivencia.
  • Promover actitudes de colaboración y respeto hacia otras personas.
  • Desarrollar y favorecer las habilidades y relaciones sociales.
  • Despertar interés por la música y arte.
  • Acercarlos a acontecimientos referentes a nuestro entorno más cercano.
  • Favorecer la capacidad creativa.
  • Fomentar el hábito lector.

Todas las actividades serán adaptadas a las edades y características de los usuarios. Dentro de estas actividades se proponen:

• Desayunar en el Centro (el desayuno lo traerán de casa en recipientes adecuados), favoreciendo la autonomía a la hora de comer, la responsabilidad en cuanto a sus pertenencias y la importancia de una adecuada higiene de manos a la hora de manipular alimentos
  • Zona de estudio. Destinada a aquellos alumnos que quieran terminar alguna tarea atrasada, estudiar para un examen o repasar temario.
  • Biblioteca. Podrán disfrutar de libros y de materiales impresos actualizados acorde a sus edades. Se intentará fomentar la lectura de periódicos del día como manera de favorecer la lectura y la cultura a nivel general.
  • Juegos de mesa.
  • Cuidado del invernadero. Se intercalarán actividades de plantación, riego…

AULA MATINAL