Esta semana hemos recibido diez paneles interactivos y chromebooks que pasan a formar parte de la dotación digital del Colegio. Gracias a un programa financiado por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Los objetivos que perseguimos con esta subvención, que nos ha permitido adquirir nuevos equipos digitales de última tecnología, son:
– Contribuir a la mejora del proceso de la enseñanza-aprendizaje al tratarse de sistemas que se adaptan a las necesidades del alumnado y permiten una mayor versatilidad en el acceso a la información.
– Mejorar la visibilidad y calidad de imagen logrando un impacto positivo en la salud visual del alumnado al no necesitar disminuir la luz ambiental.
– Reducir el sistema de cables de las aulas que entorpecía física y visualmente el espacio de las mismas.
En pro de estos beneficios para la comunidad educativa solicitamos el máximo que las bases reguladoras nos permitieron: 10 paneles interactivos y chromebooks recibiendo la totalidad de lo solicitado.
El recibimiento por parte de nuestro alumnado ha sido de entusiasmo y expectación, y ya las estamos utilizando con muchas ganas.