Chandebrito, 21 de mayo de 2020

Queridos padres:

Os informamos que desde el día 20 de mayo hasta el 19 de junio, está abierto el plazo para acogerse al Programa de Ayudas para la adquisición de libros de texto de 1º, 3º y 5º de Primaria y el Fondo Solidario para los alumnos de 4º y 6º de Primaria y de 1º a 4º ESO. El Programa de Ayudas para la adquisición de material escolar está disponible para toda Ed. Primaria y Secundaria para aquellas familias que cumplan los requisitos (Orden del 12 de mayo de 2020, DOG 19/05).

El alumnado beneficiario de Ayudas y del Fondo Solidario del curso 2019/20 tiene la obligación de devolver los libros y material reutilizable en préstamo y con cargo al vale. En caso de estar escritos o de no estar en buen estado los deberán comprar de nuevo de acuerdo con el art. 5 de la Orden del 19 de mayo de 2020. El plazo termina el 7 de julio, excepto para los alumnos de ESO con alguna materia pendiente, que podrán devolverlos como máximo el 7 de septiembre.

Para participar en el Fondo Solidario y en el Programa de Ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar existen tres opciones:

• Presentación en el Centro: En este caso, imprimirán la solicitud desde la web de la Xunta o podrán recogerla en la Secretaría del Colegio. Una vez cubierta y debidamente firmada, podrán presentarla junto con la documentación necesaria.
  • Presentación a través de Fondolibros: Se podrá cubrir la solicitud en edu.xunta.es/fondolibros y enviar el documento generado, una vez cubierto, por mail a adriana@colegioestudio.es o, entregarlo personalmente en la Secretaría del Colegio.
  • Presentación en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia (imprescindible firma electrónica): El Centro recibirá un aviso por correo electrónico que le informará de que tiene solicitudes presentadas por esta vía.

La falta de devolución de los libros de texto y material reutilizable será causa de exclusión de la participación en el Fondo Solidario y de las convocatorias de ayudas para este fin. Además, la Consellería de Educación iniciará un expediente de reintegro de la ayuda concedida.

Para más información podéis consultar el DOG del 19 de mayo de 2020.