El pasado curso, 6ºP participó en el programa “Depoemprende na escola” promovido por la Diputación de Pontevedra.

El proyecto, que abarcó todo el curso escolar, consistió en la elaboración de una cooperativa escolar cuyo objetivo fue elaborar productos diseñados por los alumnos/as para su posterior venta en un mercadillo solidario

.

Los beneficios de las ventas serían donados a una ONG escogida por la cooperativa y en nuestro caso fue AGA Ucraína.

Mediante la venta de ropa, lapiceros, bolsas de tela y cajas de madera entre otros productos, los alumnos/as de 6º de primaria recaudaron un total de 370€ para la ONG.

El lunes día 19, Fátima Ferreira, responsable de AGA Ucrania en Pontevedra, visitó nuestro centro para hacerle entrega de la recaudación para la ONG.