Con motivo de la celebración del Día de la mujer y la niña en la ciencia, 11 de febrero, nos ha venido a visitar Graciela Ramilo, bióloga del Instituto de Investigaciones Marinas de CSIC (Bouzas).

En una amena exposición divulgativa nos ha hablado del papel de la mujer en la ciencia, haciendo alusión al pasado y al presente, aportando datos sorprendentes y animando a nuestro alumnado de Secundaria a reflexionar y profundizar en temas como la no paridad numérica en la investigación, las medidas que en su trabajo se toman para proteger temas como la maternidad… Además ha explicado su trabajo como investigadora y nos ha hablado de su experiencia personal en el ámbito científico.

Conceptos como acuicultura, ADN, hisopo… se han mezclado con otros como igualdad, corresponsabilidad… Confiamos en que visitas como la de Graciela les ayuden a madurar y a ser adultos más responsables.