¿ La tierra es plana?, ¿ Las vacunas nos controlan por microchips?, ¿ No fuimos a la luna?, ¿ El cambio climático no existe? , ¿ Los transgénicos cambian nuestro ADN? ¿ Al zumo de naranja se le van las vitaminas? ¿ Son los refrescos light realmente sin azúcar?… Son muchas las preguntas que a veces se hacen y que hemos querido aprovechar para investigar y desarrollar el pensamiento crítico.
Por ello en 1º y 3º de ESO estamos desmontando bulos científicos trabajando en equipo adentrándonos en estos, y otros temas. Creemos muy enriquecedores este tipo de actividades que implican al alumnado y le ayudan a crecer.
Además de aprender a buscar y contrastar la información en fuentes fidedignas, siguiendo el método científico  en el laboratorio hemos demostrado empíricamente la falsedad de alguna de estas premisas.