Los últimos quince días hemos estado asistiendo a las charlas educacionales ofrecidas por A Fundación con el fin de promover una concienciación y prevención de situaciones de abuso social de 5º de Primaria a 4º de ESO.

La actividad consistió en una charla de Iñaki Zubirrareta exjugador de baloncesto profesional cuya infancia estuvo marcada por el acoso escolar y sobre ello les habló durante la primera sesión. Posteriormente trabajamos el tema con nuestros alumnos y elaboramos una serie de preguntas que fueron resueltas por el propio Iñaki en la siguiente sesión, en la que ahondó un poco más en sus vivencias y en cómo gestionar las situaciones de abuso.

Los alumnos de 5º decidieron además hacerle dibujos de cómo lo veían ellos después de escuchar lo que había sufrido. Al final de estas interesantísimas sesiones, desde A Fundación, le proyectaron las imágenes y se mostró muy emocionado y agradecido. Seguiremos trabajando para formar a niños y a adultos competentes en todos los ámbitos.