Un mural en la entrada del Centro recoge algunas mujeres brillantes en un montón de campos rindiendo homenaje a todas aquellas que durante décadas han sido silenciadas por los libros de texto.

Buscamos una mayor visibilización de la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad para formar personas con espíritu crítico, generosas, libres y capaces de mejorar el mundo.

Las tutorías de Secundaria nos han servido para refrescar conceptos como la brecha salarial, la violencia machista, el techo de cristal, la pobreza femenina. Y si la sociedad que nos rodea todavía necesita concienciación y trabajo en este ámbito, qué decir de otros países. Un artículo publicado en la web de la BBC nos ha servido de base para hacerles ver que el camino que les queda a otros países es mucho mayor:

Irán investiga el envenenamiento de 650 niñas con gas tóxico

Partiendo de él se les han planteado dudas, que han ido resolviendo con sus compañeros de equipos y con la puesta en común. Fascinante cómo su mirada de sorpresa da paso a la reflexión y a cuestionarse la veracidad de la noticia (buscándola en otros medios de comunicación), el papel del estado iraní y de la sociedad internacional, la reacción de las familias de las víctimas…