El alumnado de 6º de primaria participó el miércoles día 8 de junio en el mercadillo solidario DepoEmprende junto a otros 15 colegios de la provincia de Pontevedra. Este proyecto, en el cual llevamos trabajando todo el curso en la asignatura de Lingua Galega, ha consistido en crear una cooperativa escolar, fabricar productos artesanales, y finalmente venderlos en el mercadillo para donar los beneficios a una ONG (en nuestro caso, de ayuda a Ucrania).
Los alumnos y alumnas han fabricado estos meses desde camisetas y sudaderas diseñadas por ellos, hasta lapiceros, bolsas de tela o panderetas, entre otros.
El desarrollo del trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor es el objetivo del programa DepoEmprende na escola, y creemos que lo han trabajado durante estos meses con matrícula de honor.