Solicitud de plaza 2017-08-20T13:34:18+00:00

SOLICITUD DE PLAZA

Los criterios para la solicitud de plaza en el Colegio son los que aparecen en el Decreto 30/2007, del 15 de marzo (DOG del 16)

leer decreto Xunta

Más información sobre la admisión de alumnos

LEGISLACIÓN APLICABLE

• Ley Orgánica 2/2006, de 03/05, de Educación (BOE 04/05)
  • Decreto 30/2007, de 15/03, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 (DOG 16/03)
  • Orden 17/03/2007, por la que se regula el procedimiento para la admisión del alumnado en 2º Ciclo de EI, EP, ESO y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos (DOG 19/03).
    DCHOS. ALUMNOS

GARANTIZADOS

• Plaza escolar en la educación obligatoria y gratuita
  • Puesto gratuito en el 2º Ciclo de Educación Infantil
  • Elección de centro docente
  • No ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • La permanencia en el centro, una vez admitido, hasta la finalización de las enseñanzas concertadas que tenga autorizadas el centro. Se exceptuarán las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de FPE.

OBLIGACIONES ALUMNOS

Si teniendo la posibilidad de seguir en el centro, el alumno decidiera cambiar de colegio, deberá remitir al primero copia de la solicitud presentada para ser admitido en el otro.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

La solicitud de puesto escolar:

• será única (no se podrá presentar más de una)
  • irá dirigida al titular del centro
  • se presentará en el centro solicitado en primer lugar
  • se podrán relacionar hasta un máximo de 6 centros, por orden de preferencia.

Una vez entregada la solicitud en el centro de preferencia, el solicitante tendrá derecho a que se le expida una copia o resguardo, que deberá estar datado y sellado.

El titular del centro podrá solicitar de forma motivada la presentación de documentación complementaria para la justificación de las situaciones y circunstancias alegadas. De no presentarse la misma en el plazo de 10 días se entenderá que el solicitante renuncia a la puntuación prevista en el baremo.

En el caso de presentar más de una solicitud, de comprobarse la falsedad o uso fraudulento de la documentación presentada o hacerlo fuera de plazo, la escolarización se realizará por el Servicio Provincial de Inspección.

En caso de presentación fuera de plazo, el titular deberá remitir estas solicitudes a la Comisión de Escolarización.

Los alumnos que, por traslado de sus padres, presenten la solicitud fuera de plazo, deberán entregarla directamente en la Comisión de Escolarización o el Servicio Provincial de Inspección.

Si el centro estuviera situado en una zona sin Comisión de Escolarización y dispusiera de plazas vacantes, podrá admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo.