Reconocemos el papel fundamental de las mujeres con “Música y silencios” (ESO)

Hace un par de semanas, en el Colegio celebramos de la mano de Susana Otero, pianista y divulgadora, el concierto didáctico “Música y silencios”. Un espectáculo destinado a reconocer el papel de las mujeres en la música clásica desde el siglo XVII a nuestros días. Una actividad totalmente diferente a lo que habíamos visto que nos hizo reflexionar y valorar nuestra realidad.

“Música y Silencios”, en palabras de Susana:

“Músicas porque se interpretan en directo obras para piano de distintas compositoras desde el siglo XVII hasta nuestros días. Al mismo tiempo gracias a la proyección de un vídeo (realizado por Elena Delgado Méndez y Peter Jensen) damos voz a numerosas compositoras también relevantes y a las enormes dificultades que sufrieron por su decisión de seguir su vocación, la composición.

Silencios porque a pesar de ser reconocidas en su tiempo, muchas compositoras fueron silenciadas por el paso de los siglos, en otros casos su obra ha desaparecido o nunca ha sido reconocida o se ha ninguneado…todo por ser mujeres.

En los últimos años, muchos han intentado rellenar estos silencios. Gracias a ellos puedo presentar este maravilloso proyecto. Intentando dar a conocer de una forma amena la obra de las mujeres compositoras pero también denunciando las injusticias que han tenido que sufrir por ello.”

2019-03-08T16:39:10+00:00 8 marzo, 2019|COLEGIO|